Mapa de África en blanco

Imaginen un lienzo en blanco, un lienzo que puedas pintar sin limitación alguna, un lienzo al que tú mismo puedas darle vida. Lo anteriormente dicho es una referencia de que sin importar que siempre vamos a querer ser originales y librarnos de esos aspectos limitantes que frenan nuestra creatividad.  Es un punto importante que debemos considerar al momento de hacer un mapa de África.

En esta oportunidad presentaremos un aspecto bastante curioso, este aspecto será el de crear desde un mapa de las regiones más importantes del continente africano. Siendo un territorio que alberga una extensa variedad de fauna, la cual en muchas ocasiones solo tenemos oportunidad de apreciarlos en televisión.

¿Recuerdan la metáfora del lienzo en blanco? Pues piensen que ese mapa en lanco es su lienzo. Existen muchas maneras de darle rienda suelta a nuestra creatividad, y esta será una ocasión perfecta.

La situación el continente africano no es perfecto, solo es necesario ver las crudas imagines que se pueden encontrar en redes sociales. Pero… ¿Podríamos crear una realidad diferente?

África está cubierta casi en su totalidad por bastos desiertos o extensas sabanas. Así que no es de extrañar que las selvas tropicales sean de difícil acceso para la mayoría de las personas. Por ende, ese mapa en blanco podría ser coloreado de verde, lugares donde solo hay desiertos podrían ser cubiertos por selvas.

Ahora bien, esto podría causar confusión en primer momento, pero estamos hablando de una posibilidad, una mera manera de cambiar la cruda realidad del calor extremo e infernal africano. Solo imaginen lo que sería colorear de verde esperanza ese lienzo en blanco que representa a la nada. Recuerden, un mapa es más que solo un mapa. Ofrece mucha información plasmada sobre superficie, a tener en cuenta está información.

Mapa de África en blanco
Mapa de África en blanco