Mapa mudo de África

El vasto continente africano es una tierra perdida en el tiempo, donde la dificultad para adquirir alimentos es una situación sumamente cotidiana. A pesar de ello su población no deja de ser tan carismática, es un continente que seguro encontrará una vía para el desarrollo. Esto hace pensar que África es un aspecto reciente y moderno de los antiguos y prehistóricos tiempos donde los dinosaurios dominaban la tierra. ¿Qué quiere decir esto? Que la mayor parte de África es una tierra olvidada por dios y la tecnología.

Lo anterior dicho es un preámbulo para sentar las bases de los datos más curiosos de África. Imaginen vivir día a día las penumbras y calamidades de recorrer 5 kilómetros para conseguir un litro de agua… una realidad triste. Pero para esto se debe conocer el terreno, saber a dónde ir, y para esto es necesario un mapa, de lo contrario, estarás de regreso a la prehistoria.   

Se puede decir que un mapa puede salvarte la vida, literal, de hecho, hace algunas décadas, un grupo de misioneros se perdieron en la sabana ya que no contaban con un mapa para ubicarse, por lo que lastimosamente fueron devorados por leones hambrientos. Así que tengan siempre un mapa a mano, o por lo menos conozca estos datos de África para ubicarse.

El continente de África limita con la mitad sur del mar Mediterráneo. El Océano Atlántico está al oeste y el Océano Índico al sudeste.

África se extiende al sur del ecuador para cubrir más de 12 millones de millas cuadradas, lo que convierte a África en el segundo continente más grande del mundo.  No es para menos que sea un continente que tenga gran diversidad, pero que carezca de agua.