Mapa de África con sus países y capitales

Se podría decir que es de conocimiento general toda la problemática africana. Sus países se encuentran en una constante lucha por la búsqueda de los elementos básicos para la vida, siendo el más importante de todos estos el agua. Por ello es que se debe tener en cuenta que hay muchos otros

Algunos países deciden cerrar sus fronteras y dar una máxima prioridad a sus respectivas capitales. Para que las personas que habitan el continente puedan contribuir a este aspecto es necesario que conozcan a la perfección la situación geográfica de su país, dándole más preponderancia a las capitales y a sus fronteras.

Habiendo entendido esto empecemos reforzando dichos conocimientos por medio de la cartografía. Ubicar en un mapa los países y sus capitales es difícil, y más en un continente como África, así que es necesaria una perfecta apreciación del continente.

Los 8 millones de kilómetros cuadrados y 17 países cubiertos por este atlas abarcan una amplia gama de paisajes desde valles aluviales en Senegal y Ghana, llanuras arenosas y mesetas bajas a través del Sahel, y colinas de Togo hasta montañas escarpadas con cumbres que alcanzan más de 1.500 m Guinea y 1.800 m en Níger.

Cubriendo aproximadamente una cuarta parte de África, África Occidental contiene una amplia gama de ecosistemas, regiones bioclimáticas y hábitats desde la selva hasta el desierto.

Como puede apreciarse hay kilómetros y kilómetros de tierra por explorar, así que es necesaria la compresión precisa de todos los elementos para distinguir la tierra que se desea habitar, siempre consientes. 

Es claro que hay mucho más que decir respecto a los países. Luanda (Angola), Argel (Argelia), Porto Nuevo y Cotonú (Benín), Gitega (Burundi), Yaundé (Camerún), Praia (Cabo Verde), El Cairo (Egipto), Yamusukro (Costa de Marfil), Moroni (Comoras), Johannesburgo (Sudáfrica), son algunas de las capitales de África.