Mapa de África para colorear

Colorear se tiene catalogada como una actividad de desarrollo de habilidades a temprana edad. Es ideal para que los pequeños puedan comenzar a conocer los colores. Así como también resulta una oportunidad importante para conocer las cosas que existen en el mundo. Como lo es el continente africano.

África es uno de los continentes donde se puede pulir el diamante en bruto llamado inteligencia con elementos innovadores de la vieja escuela. Podeos ver muchos ejemplos, implementación de juegos didácticos, dibujo, canto, etc.

Entre los elementos anteriormente mencionados podemos encontrar uno que destaca del resto. Este elemento es el dibujo. Los jóvenes pueden hacer ilustraciones para incentivar la inteligencia, de esta manera exponemos al subconsciente a una carga creativa sumamente prudente y beneficiosa.

A los más jóvenes se les instruye para que puedan conocer los lugares más emblemáticos de su cultura africana. Pero para eso han de concomerlos de antemano, ¿Verdad?

Así que llenamos de información su cerebro mediante la creación de mapas y posterior coloreo, de esta manera se podrá conocer más a fondo la cultura africana. Expongamos los aspectos que pudieran ser los más destacables de África para dibujar y colorear.

Geología

África occidental destaca por su variedad geológica. Como la mayor parte de África, la región está compuesta en gran parte por antiguas rocas precámbricas (al menos 541 millones de años; las rocas más antiguas pueden tener aproximadamente 3 mil millones de años), que se han plegado y fracturado durante cientos de millones de años.

Estas rocas están expuestas en aproximadamente un tercio de África occidental y forman parte de la vasta plataforma continental de África, que en África occidental tiene una elevación promedio de 400 m.

Sí, es una breve información, pero es la más destacable y útil para niños.