Mapa de África sin nombres

El continente africano puede ser cartografiado de muchas maneras. Con sus respectivos elementos hidrográficos, sus yacimientos mineros, sus capitales, etc.

Pero también pueden elaborados sin los distintivos nombres de países para que las personas puedan distinguirlos. Que es una forma en la cual se puede estimular el aprendizaje de los seres humanos. Es claro que son docenas de países africanos, pero nada que resulte imposible de aprender.

Ahora bien, esto puede resultar difícil incluso para las personas que habitan en dicho continente, bien sea por la incapacidad de acceder a una explicación ilustrada de su ubicación geográfica o por renuencia personal, en fin, existen muchos impedimentos, pero siempre es bueno tenerlos en mente. Aunque sea solo para conocimiento general, nunca se sabe cuándo se pueda llegar a necesitar un conocimiento de esta clase.

Así que para evitar esto podemos reforzarlo por medio de información, que las personas conozcan más de su continente. Así que profundicemos en esto para una mejor comprensión.  

África occidental se puede dividir internamente a través de sus características naturales. La geología, el relieve, el clima, la vegetación, los suelos y las respuestas de las personas a los patrones de sus recursos biofísicos a través de los usos humanos de la tierra, tienden a estar dispuestos a lo largo de los cinturones este-oeste.

Los pastores en el norte de Senegal probablemente encontrarán sus medios de vida más similares a los de los pastores 3.000 km al este en Níger que a los de alguien que cría ganado a solo 300 km al sur en Guinea-Bissau.

Del mismo modo, la mezcla de cultivos varía más dentro de Nigeria, desde el norte semiárido hasta la costa húmeda del sur, que desde un extremo del Sahel de África Occidental en Senegal hasta el otro en Chad.